11 oct
  • emite_admin
  • Sin categoría

El Art. 29-A del CFF, Fracc. I, establece que el único dato a proporcionar por el contribuyente a quien se le expide un CFDI es su clave de RFC, no siendo obligatorio el proporcionar datos como nombre ni domicilio fiscal del mismo.

Con la finalidad de favorecer la correcta emisión de los comprobantes fiscales, el SAT ha realizado una campaña de difusión vía redes sociales que da a conocer esta información al contribuyente.

El SAT ha identificado que derivado de que algunos contribuyente emisores de facturas electrónicas aún cuentan en sus sistemas de emisión con campos para la captura de datos como nombre y domicilio fiscal de los receptores de los comprobantes, y que incluso en algunos casos dichos sistemas no permiten generar la factura electrónica si es que no se asientan datos en estos campos, los citados emisores continúan solicitando esta información que no es un requisito fiscal limitando o negando así el derecho de contar con el comprobante fiscal.

Por lo anterior, si cuentas con algún sistema que requiera esta información como obligatoria, ponte en contacto con el proveedor, para solicitar la aplicación de esta norma en los desarrollos de sistemas de factura electrónica.

Finalmente, te invitamos a que compartas esta información con tus clientes, para fomentar la correcta emisión de los CFDI.

Si tienes alguna duda, podrás comunicarte a los canales de atención con los que cuenta el SAT para obtener mayor información.


Teléfono | MarcaSAT (0155 62722728) 

Facebook | SAT México

Twitter  | @SATMX

Página de internet | www.sat.gob.mx

Compartir